viernes, 21 de marzo de 2008

Docentes en acción

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A MI BLOG

Este blog ha sido creado como espacio de reflexión y acción, de ahí el motivo del nombre DOCENTES EN ACCION.
Dirigido a todos los docentes y personas interesadas en temas educativos que lejos de mirar la paja en el ojo ajeno sean participes y constructores de una educación de calidad.
Hoy en día observamos en los medios de comunicación que todos son expertos en temas educativos y nosotros los docentes poco o nada decimos al respecto.
En mi experiencia como docente formadora, capacitadora y monitora en la provincia de Lima puedo afirmar que existen muy buenos docentes que tienen vocación, planifican sus sesiones de clase, crean un clima creativo para el aprendizaje de sus alumnos, revisan el logro o avance de sus capacidades....y me pregunto: ¿Por qué se maltrata tanto la figura del docente?.
Yo creo que es tiempo ya de hablar y comunicar de estas buenas noticias, de instituciones y profesores que si se preocupan por el alumno o alumna, que si se interesan por desarrollar sus capacidades.
Considero que , investigando y actuando en el aula para solucionar un problema, otorgándole a la pedagogía el carácter científico que merece, comunicando nuestras experiencias educativas intra o extracurriculares propiciaremos docentes mas proactivos y orgullosos de la maravillosa carrera que hemos elegido: EDUCACION